Hoy es el Día Mundial del Galgo así que vamos a rendirle un pequeño homenaje en el blog, desgranando las maravillosas cualidades que tienen.

cursiosidades de los galgos en el dia mundial del galgo

El galgo es un perro espectacular. Es capaz de correr a más de 60 kilómetros por hora y mientras lo hace, las tres cuartas partes del tiempo las pasa en el aire. Cuando están en plena carrera, utilizan su larga y fina cola como un timón, curioso ¿verdad? Estamos acostumbradísimos a ver a los galgos siempre con su cola entre las piernas… Además, aunque por su apariencia nos engañen, tienen una capacidad increíble para saltar.

Galgos corriendo en el aire

Tienen una genética peculiar ya que no están tan predispuestos a heredar enfermedades aunque si son propensos a otros males como la displasia de cadera. Su grupo sanguíneo es universal, así que se convierten en los ángeles salvadores de otros compis peludos en cuanto a donación de sangre.

Tienen una vista privilegiada, ya que pueden ver objetos detrás de sí gracias a su amplio margen de visión, y además detectan con más facilidad los objetos en movimiento y a distancias de alrededor de un kilómetro. Tienen un doble párpado que hace que muchas veces los veas dormir con los ojos entreabiertos.

Debido a su constitución, no pueden sentarse directamente en el suelo y están incómodos, por eso si hay una cama, sofá o cualquier cosa mullidita, los verás dormir ahí antes que en el suelo y dicen que hasta 14 horas diarias!!!

En cuanto a su carácter, son muy obedientes y tranquilos, además de cariñosos, sobre todo con su dueño y no con otras personas que no conocen. Son muy limpios y tal cual gato, se asean lamiéndose. No son nada amigos del frío (y quién lo es?? 😆 ) así que buscan siempre estar calentitos y tomar el sol, qué listos!!! Son algo asustadizos sobre todo con los ruidos fuertes y tremendamente sensibles si algo no va bien. Su relación con otros peludos es peculiar, ya que les gusta picarles para que los persigan!!

Un par de galgos persiguiendose

¿Qué te ha parecido la historia de Chloe?   

¿Todavía no tienes a tu peludo identificado? Entra en nuestra TIENDA!!!

IdentificaTuMascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *