A una mujer y su perro de asistencia, se le deniega la entrada a un autobús

Thor perro de asistencia

Alrededor de hace una semana, en las inmediaciones de Cartagena, se le prohibió a una mujer discapacitada física y su perro de asistencia la entrada en el autobús de línea.

Thor perro de asistencia
Fuente: periodicum.com

El perro estaba recién operado y tras una larga caminata, ambos decidieron tomar el transporte público para terminar su viaje. Cuál fue su sorpresa, que el chófer del mismo, se negó a que subieran, parando el trayecto y llamando a la policía.

Cuando ésta se personó en el lugar de los hechos, se puso a favor del conductor, ante la indignación del resto de pasajeros. Una de las pasajeras estuvo grabando lo sucedido con su teléfono móvil, y fue multada por los agentes de la autoridad.

En principio la normativa municipal recoge que los perros de asistencia, con correa y bozal, pueden utilizar los servicios públicos, asimismo queda recogido en la normativa de ALSA, Thor cumplía con todos los requisitos. El malentendido por parte del chófer tiene lugar, porque los perros de asistencia para discapacitados físicos no tienen un registro, con su debida documentación, no así como ocurre con los perros lazarillo.

La llegada de la policía, el trayecto parado, el nerviosismo de los pasajeros y a su vez su indignación por lo que estaban viendo, hizo que todo el mundo se pusiera nervioso. La que se lía por subir un perro de asistencia recién operado a un autobús!!

Hemos de decir, que pasadas las horas, ALSA se puso en contacto con la mujer para disculparse por lo sucedido, y no ha llegado a más. Lo mismo que la multa que se le puso a la chica del autobús que estuvo grabando la escena, finalmente no ha prosperado. Merece la pena leer la entrevista que se le hizo posteriormente a la protagonista de la historia, sin duda tienen todos mis respetos y admiración.

Desde aquí instamos a las instituciones oportunas, a que tomen cartas en el asunto, ya que en pocas ciudades españolas hay un registro de perros de asistencia para personas discapacitadas. Y es que a veces, la burocracia no nos lleva por buenos caminos.

¿Todavía no tienes a tu peludo identificado? Entra en nuestra TIENDA!!

¡Oferta!

Placas para Perros

Huella de Perro Oferta

14,95 9,95

Acero Inoxidable con Diseño

Trueno

12,9513,95

Acero Inoxidable con Diseño

Hueso

12,9513,95

Placas para Perros

Huella de Perro

13,9515,95

Acero Inoxidable con Diseño

Corazón Doglover

13,9514,95

Acero Inoxidable con Diseño

Pirata

13,9514,95

Acero Inoxidable con Diseño

Yin Yang

13,9514,95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.