Así tuvo que viajar un Bulldog Francés en un vuelo de Iberia

Bulldog en transportin

Hace unos días se hacía viral las condiciones en las que tuvo que viajar un Bulldog Francés en un vuelo de Iberia. La denuncia la hacía Tania en las redes sociales de la compañía.

Perro en un vuelo de iberia

Después de leer todo el testimonio de Tania, a uno se le quitan las ganas de intentar viajar con tu peludo en avión.

Cierto es que la compañía advierte en su página el hecho de que, los perros de raza Bulldog no pueden volar con ellos. Argumentan que es debido a las dificultades que tiene esta raza para respirar. En principio no aparece a partir de cuando la compañía ha impuesto este requisito, pero aseguran que entró en vigor el 17 de Agosto.

Aunque Tania y su familia viajaran en una fecha posterior con los nuevos requisitos, los billetes los compraron mucho antes, vamos, lo normal, ya que una persona de a pie, rara vez compra un billete de avión para volar ese mismo día, son cosas que planificamos con antelación.

Bajo mi punto de vista, es la empresa la que sabiendo de antemano cuando se va a efectuar ese cambio, la que tenía que haber hecho una búsqueda entre aquellas personas que a partir de esa fecha han adquirido un billete para viajar con su mascota y ponerse en contacto con ellos, advirtiéndole de las nuevas condiciones.

En los tiempos que corren, dónde todos nuestros datos están informatizados y surgen a un golpe de clic, es algo más que sencillo para un gigante como Iberia. De esta forma se habría evitado hacer pasar al peludo por semejante calvario.

No puede ser que haya empresas que utilicen el reclamo de admitir mascotas, y luego den este trato, como podéis leer en el post que publica Tania. Sin entrar en si las normas de la compañía son correctas o no, o las más adecuadas o no, ante un imprevisto como éste, no se le puede dar el trato inhumano que se le ha dado a esta familia y a este peludo.

Bulldog Francés en un vuelo de Iberia

Actualización a 1 de Septiembre de 2016, fuente Verne (El País)

Después de todo el revuelo que ha suscitado en las redes sociales la denuncia de Tania y su familia sobre las condiciones en las que Iberia hizo viajar a su peludo, la compañía por fin ha reaccionado.

Tanto Iberia como el personal en tierra, se han puesto en contacto con ellos para disculparse y aseguran que fue un malentendido al aplicar la nueva normativa de la compañia, sin ver que los billetes habian sido comprados mucho antes.

Parece ser que le han devuelto el dinero que pago porque su peludo viajara en la bodega, y además Iberia se encargará de hacerle llegar su transportin habitual, el cual tuvieron que dejar en el aeropuerto para comprar el que les impuso Iberia, y así el perrete podrá realizar el viaje de vuelta en su propio transportin.

A raiz de este caso, muchas personas que tienen previsto viajar con sus peludos se han puesto en contacto con Iberia, sobre todo a través de Twitter, para conocer las condiciones exactas y tomar las precauciones oportunas antes de volar con sus perretes.

Desde aqui aplaudimos el gesto de Iberia, quizás un poco forzado despues de los más de 25 mil compartidos que tiene el post que Tania publicó en la página de Facebook de la compañia, pero más vale tarde que nunca.

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