Desaparición masiva de perros en la comarca del Baix Camp (Tarragona)

nut

Hoy queremos hacernos eco de lo que está ocurriendo en la comarca del Baix Camp (Tarragona), ya que al menos unos 50 perros han desaparecido en la zona en los últimos meses, y se sospecha que han sido robados para ser utilizados en peleas ilegales.

Sospechas más que fundadas, después de la aparición sin vida de dos de ellos en la riera de Maspujols, con cadenas de hierro alrededor del cuello. Ambos tenían chip y portaban una placa de identificación con los números de teléfono de los propietarios a los que se podía llamar en caso de encontrar a los perros. Aunque las familias de ambos no tienen relación alguna entre sí, ambos han aparecido muertos juntos.

anna y nut

Fuente: diaridetarragona.com

Tal era el estado de descomposición de los cuerpos que ha sido imposible saber la causa exacta de la muerte, de ahí que tampoco se haya podido leer el chip, aunque es probable que se lo hayan arrancado puesto que si hay indicios de que pudieran haber sido utilizados como sparring para perros de pelea.

Por esta razón se ha iniciado una campaña en redes sociales, a través de la que se ha hecho un llamamiento a todos aquellos que puedan aportar datos para colaborar con la investigación que los Mossos están llevando a cabo.

También se ha abierto una petición en change.org por parte de los dueños de Nut, una perra que actualmente está desaparecida en la misma comarca.

“Se están produciendo robos de perros en toda la comarca del Baix Camp y tenemos razones fundadas para pensar que se trata robos para ser utilizados para peleas ilegales. Son muchos los perros desaparecidos en pocos meses. Entre ellos nuestra perra Nut, una cruce de pastor alemán, dócil y buena que no les servirá para pelear porque no es en absoluto agresiva. Desapareció de casa el 23 de enero de 2016 en la riera de Alforja Riudoms Tarragona. Lleva chip, collar con chapa y teléfonos. Estamos angustiados pensando en las barbaridades que le pueden llegar a hacer. Rogamos a la policía que investigue porque son más de 50 animales desaparecidos.”

nut

Nut, actualmente desaparecida. Foto: change.org

Desde aquí os pedimos que os pongais en la piel de los dueños de Nut y de los otros 50 perros desaparecidos, así como de los de Zari y Curtis, los dos perros que han aparecido muertos, y firméis y compartáis esta petición, porque ninguno está libre de que algo así nos pueda suceder. Yo me he puesto en su piel y se me han saltado las lágrimas sólo de pensar que algo como esto le pudiera suceder a Bruno.

Via: naciodigital.cat

¿Todavía no tienes a tu peludo identificado? Entra en nuestra TIENDA!!

¡Oferta!

Placas para Perros

Huella de Perro Oferta

14,95 9,95

Acero Inoxidable con Diseño

Trueno

12,9513,95

Acero Inoxidable con Diseño

Hueso

12,9513,95

Placas para Perros

Huella de Perro

13,9515,95

Acero Inoxidable con Diseño

Corazón Doglover

13,9514,95

Acero Inoxidable con Diseño

Pirata

13,9514,95

Acero Inoxidable con Diseño

Yin Yang

13,9514,95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.