Cada vez son más los proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en los hospitales, sobre todo entre los niños y adolescentes que padecen cáncer infantil, pioneros son en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, y que poco a poco se ha ido extendiendo a otros centros españoles. Un modelo que fue exportado desde Italia, en Florencia.
Fuente: enfermeriablog
Pipa es una de las perras que nació en este hospital y cuyo nombre fue elegido por votación popular entre los niños ingresados en el hospital.
Los perros de terapia asistida, brindan un apoyo psicológico sin precedentes, se comunican de una forma fresca y natural, como la de un niño, a ambos les gusta jugar interminablemente sin dar cancha al aburrimiento y tienen las mismas necesidades de explorar, lo que hace que el niño que padece esta enfermedad recupere en parte las ganas de hacer cosas, gracias a la presencia del perro.
Ayudan a mitigar los malos tragos que pasan cuando se someten a diversas pruebas o tratamientos, proporcionándoles serenidad y aplacando el estrés.
Los perros, esos fieles compañeros que no te abandonan ni en los momentos más difíciles de tu vida.