La decisión de adoptar

march felizmente adoptado

March, un perro de una perrera en Philadelphia, sufrió una adopción fallida. Tal fue la tristeza de este peludo que entró en una depresión que le llevó a quedarse mirando durante días y días la pared del refugio.

march adopcion fallida

La historia de March, tuvo un final feliz, gracias a un reportero de la Fox que dió a conocer su historia y ya disfruta de su nuevo hogar.

march felizmente adoptado

La decisión de adoptar a un animal, no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Todos sabemos del esfuerzo diario que realizan los miembros de las protectoras de animales a la hora de dar el visto bueno a un adoptante, pero como es común en los humanos, muchas veces erramos, y en este caso no analizaré en qué punto de la cadena está el error, porque no me parece justo ni para los adoptantes ni para los voluntarios de las asociaciones, ya que estoy segura de que todos ellos actúan siempre con la mejor de las intenciones.

Cada vez hay más conciencia con respecto a la acción de adoptar antes de comprar, y aun en este punto debemos seguir haciendo un ejercicio de reflexión y concienciación, y contestarnos a preguntas del tipo, ¿Por qué quieres compartir tu vida con un animal? ¿Tienes tiempo? ¿Puedes permitirte económicamente una adopción? (Esta pregunta crea mucha controversia, puesto que todavía hay mucha gente que no es consciente de que muchos animales llegan a las asociaciones en un estado lamentable y que recuperarlos supone un esfuerzo económico que cubra los gastos veterinarios) ¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar? ¿Puedes tener uno en el lugar donde vives? ¿Son tus hábitos de vida adecuados para el animal que quieres adoptar? ¿Sabes quién cuidará de él cuando estés de viaje o de vacaciones? ¿Podrás ser un adoptante responsable? ¿Estás preparado para mantener y cuidar a un animal durante toda su vida?

Como podéis comprobar la lista de preguntas a contestar es larga y si somos sinceros, en ocasiones difícil de contestar, puesto que nos lleva a una profunda reflexión.

Via: lavanguardia.es

¿Todavía no tienes a tu peludo identificado? Entra en nuestra TIENDA!!

¡Oferta!

Placas para Perros

Huella de Perro Oferta

14,95 9,95

Acero Inoxidable con Diseño

Trueno

12,9513,95

Acero Inoxidable con Diseño

Hueso

12,9513,95

Placas para Perros

Huella de Perro

13,9515,95

Acero Inoxidable con Diseño

Corazón Doglover

13,9514,95

Acero Inoxidable con Diseño

Pirata

13,9514,95

Acero Inoxidable con Diseño

Yin Yang

13,9514,95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.