La historia de Romeo
Después de las trágicas noticias que nos ha dejado el seísmo del 24 de agosto, nos llegan historias esperanzadoras de perros rescatados en el terremoto de Amatrice Italia.
El último peludo rescatado fue Romeo, este Golden Retriever sobrevivió durante más de una semana bajo los escombros de su casa.
Nueve días después del terremoto, su familia regresó al lugar donde se encontraba su casa completamente derruida. Fueron acompañados por los bomberos y comenzaron a llamar a Romeo, al principio sin mucha fe en encontarlo vivo, pues a pesar de los gritos el peludo no daba señales de vida.
Pero de repente, escucharon sus ladridos bajo la pila de escombros, fue entonces cuando los bomberos se afanaron por retirarlos con sus propias manos, y rescatar a Romeo.
Al principio se encontraba un poco desorientado y deshidratado, pero lo increíble es que estaba completamente ileso. Le dieron agua y enseguida comenzó a corretear a su alrededor.
OTRO SUPERVIVIENTE DEL TERREMOTO
Romeo no es el único peludo que ha sido rescatado. Hace unos días éramos testigo del rescate de otro perro, y aunque no conocemos su nombre, la imagen de su rescate y posterior reencuentro con su familia, me emocionó.
En el video podéis escuchar los angustiosos lamentos del animal, instantes antes de ser rescatado por un grupo de voluntarios. A continuación se reencuentra con su dueño, el cual se encuentra visiblemente herido y conmocionado a consecuencia del seísmo.
Es digno de orgullo ver como una persona confusa tras lo sucedido, es capaz de tener en mente a su pequeño compañero y aún a pesar de las difíciles condiciones físicas y psíquicas en las que se encuentra, saca fuerzas para ir a buscarlo, y ponerlo a salvo, lejos de lo poco que queda de su hogar.