Playas para perros. Cala Saliencia vs Playa de Oleiros.

Playas para perros. Cala Saliencia vs Playa de Oleiros. 1

Ya estamos en pleno verano, y a los que tenemos peludos nos encantaría poder disfrutar de un día de playa con ellos… pero dónde hay playas para perros?

Cada vez son más las playas que permiten el acceso a los perros, pero y ahí viene el pero, en temporada baja. Está claro que en España se demanda más el hecho de que podamos movernos libremente con nuestro peludo. Hay más alojamientos a los que podemos ir con ellos, playas, parques, transporte público, etc.  pero todavía estamos muy lejos de la realidad.

Un claro ejemplo de ello, es la Cala Saliencia, el ayuntamiento de Cudillero permite el acceso a la cala con nuestros perros durante todo el año. Sin duda, es algo que hay que agradecer, y que supone un primer paso, pero la realidad es que el acceso final a la cala está sin terminar, ya que sólo hay unos pocos peldaños y no es apto para todos los públicos.

La cala es pequeñísima, y al ser salvaje, está llena de piedras, así que olvídate de ver correr a tu perro por la playa. Por otro lado está bastante sucia de toda la basura que los humanos tiramos al mar…

Aquí tenéis una fotillo que sacamos de la cala.

Cala-Saliencia

Como la playa para perros oficial de la zona no nos gustó nada, decidimos investigar más, y dimos con otra playa, la Playa de Oleiros, que si bien es una playa no oficial, al no disponer de socorrista pudimos aprovechar el día entero con Bruno y verlo corretear y disfrutar del mar.

Playa-de-Oleiros

Tiene unos 700 metros de playa, y es también salvaje, pero con piedra y arena a partes iguales. El acceso es precioso, primero hay que atravesar un sendero, con una vegetación increíble, así que os recomendamos usar un calzado adecuado (nada de chanclas!) y al final, unas escaleras en condiciones para acceder a ella.

Sendero

Bruno-bajando-escaleras

 

 

 

 

 

 

 

No es nada fácil localizarla, pero como somos muy cabezones, dimos con la entrada del sendero que lleva hasta la playa. Las coordenadas son éstas

Una foto de la entrada al sendero, para los que se os den mal los mapas 😉

Entrada-sendero

Y las coordenadas finales de la playa.

El camino a la playa no tiene pérdida, seguid el sendero más ancho siempre. Hay pequeños senderos a ambos lados del principal, ya que es una zona donde salen a hacer paseos a caballo, así que no os despisteis y seguid siempre el camino más ancho.

Nota: Leímos que era una playa nudista, aunque el día que fuimos nosotros no había nadie, porque nos hizo muy mal tiempo, así que este punto no podemos confirmarlo!!!

A disfrutar con vuestros peludos!!!!!!

¿Todavía no tienes a tu peludo identificado? Entra en nuestra TIENDA!!

¡Oferta!

Placas para Perros

Huella de Perro Oferta

14,95 9,95

Acero Inoxidable con Diseño

Trueno

12,9513,95

Acero Inoxidable con Diseño

Hueso

12,9513,95

Placas para Perros

Huella de Perro

13,9515,95

Acero Inoxidable con Diseño

Corazón Doglover

13,9514,95

Acero Inoxidable con Diseño

Pirata

13,9514,95

Acero Inoxidable con Diseño

Yin Yang

13,9514,95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.