Playa para Perros Muelle de Somo (Cantabria)

playa para perros muelle de somo

Playa para perros Muelle de Somo (Cantabria)

Esta vez Brunillo quiso cambiar de aires y nos hemos liado la manta a la cabeza para viajar a la playa canina Muelle de Somo.

Somo es un pequeño pueblo a unos 25 km de Santander que cuenta con unos 2 mil habitantes, que aunque puedan parecer pocos el día que estuvimos nosotros estaba lleno de gente, como todos los pueblos costeros en periodo estival, ya sabéis 😂

playa para perros muelle de somo
Vista del muelle de Somo

Es algo que tenéis que tener en cuenta porque si viajamos con nuestro perro lo más probable es que lo hagamos en coche y la verdad que lo más difícil fue moverse por Somo, apenas había sitio para aparcar y casi todo era zona azul. 

Después de dar vueltas por la zona, el mejor sitio que encontramos para el parking fue en el Bo. de la Barqueria, junto a la Sociedad Deportiva Pedreña hay un pequeño parking con sombra y si ahí no hay sitio, siguiendo la carretera dirección Pedreña hay acera y una especie de descampado para aparcar, eso sí, a pleno sol.

Justo en frente, había un recoveco de playa donde vi a unos cuantos perros viviendo la vida loca, pero eso sí, no parecía que fuera nada oficial.

playa para perros muelle de somo
Recoveco de playa en frente de la playa oficial para perros en Somo

De ahí a la playa oficial habrá unos 2 km andando, así que hay que tenerlo en cuenta para aquellos que vais con peludos abueletes como Brunillo. 

La playa está en la entrada de Somo donde está el muelle, solo hay que recorrer unos metros por una acera amplia con bancos de piedra y árboles y ya encontrais un cartel donde dice que se permite la entrada de perros.

La playa es enorme, más que nada porque es una zona por donde entra poca agua, la suficiente para que puedan moverse los barcos, es prácticamente un muelle pero con arena. Tened en cuenta lo de los barcos, no sea que esté el peludo nadando por ahí despistado que no queremos disgustos 😂, a Bruno por ejemplo lo dejo nadar pero con una correa muy larga porque ya apenas ve y cómo va por la vida como si siguiera teniendo visión… tengo que estar muy atenta 😉

playa para perros muelle de somo
Brunillo en la playa para perros de Somo

Llevad agua suficiente para vosotros y para vuestro peludo porque en la zona no vi ni duchas ni fuente de agua.

Una cosa curiosa y que me llamó la atención fue que estaba lleno de conchas, muchísimas, creo que no veía tantas juntas desde que era pequeña y la verdad que me trajo buenos recuerdos; creo que no me equivoco si es algo que todos hemos hecho de críos en la playa, buscar conchas 😁

Otro detalle entretenido es que además de disfrutar con tu perro en la playa es muy probable que te quedes embobad@ mirando al cielo porque había una cantidad enorme de personas haciendo parapente; son duda una mezcla de colores vivos en un entorno estupendo con unas magníficas vistas de fondo de la ciudad de Santander.

¿Todavía no tienes a tu peludo identificado? Entra en nuestra TIENDA!!

9,9511,95 IVA incluido
Diseñar
Más
formas y
tamaños
9,9511,95 IVA incluido
Más
formas y
tamaños
9,9511,95 IVA incluido
Más
formas y
tamaños
9,9511,95 IVA incluido
Más
formas y
tamaños
9,9511,95 IVA incluido
Más
formas y
tamaños
9,9511,95 IVA incluido
9,9511,95 IVA incluido
Más
formas y
tamaños
9,9511,95 IVA incluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.