Un lugar para perderte con tu perro, el laberinto de Villapresente

El laberinto de Villapresente es un lugar para perderte con tu perro y nunca mejor dicho porque estamos hablando del laberinto más grande de toda España. Su extensión es de unos 5000 metros cuadrados y en su interior puedes llegar a recorrer, si lo haces muy muy mal, casi 5 kilómetros. Pero no hay que agobiarse por ello, ya que cuenta con un montón de salidas de emergencia.

La idea del laberinto surgió de uno de los vecinos del pueblo, él y sus hermanos tenían un terreno rural al que apenas le daban uso y fue a Emilio cuando se le ocurrió la idea de construir un laberinto, el fin era darle salida al terreno y también un puesto de trabajo digno a su hija.

Una vez diseñado el laberinto sobre el papel comenzó a plantar árboles, hay que decir que Emilio es operario de montes, así que sabía lo que se traía entre manos, y esas no le faltaron pues entre amigos y vecinos le ayudaron durante cerca de 3 ó 4 años hasta que lo terminaron.

Nosotros le dijimos a Bruno, eh, ¡a ver como nos sacas de aquí! Y bueno, otra cosa no, pero vueltas dimos muchísimas. Os dejo una foto que lo demuestra 😉

El laberinto de villapresente recorrido por bruno

Es curioso porque no paras de cruzarte con gente y suelen ser las mismas personas una y otra vez 🙂 Nosotros no quisimos seguir una estrategia y lo dejamos todo en las patas de Bruno pero varias veces nos dio vueltas y nos llevaba a la casilla de entrada, jeje, así que tuvimos que tomar las riendas del asunto porque en lugar de haber estado una hora, que es lo que se tarda más o menos en hacerse, habríamos estado allí hasta el fin de los tiempos.

Lo mejor fueron los comentarios de la gente, “…anda mira, ¡esos van con perro!, juegan con ventaja…” qué más habríamos querido nosotros, pero es que a Bruno no se le dio nada bien, eso sí, hacer trampas, todas las del mundo, porque en cuanto podía se metía por debajo de los arbustos para colarse por cualquier pasillo.

Bruno en mitad del laberinto

En el laberinto es de sentido común que tenemos que ir con nuestro peludo atado y llevar bolsas, además os diría que es imprescindible que vayáis fresquitos y os llevéis agua para todos porque aunque nosotros fuimos en temporada baja dentro hace muchísimo calor.

Hay que asegurarse antes de ir si el laberinto está abierto al público, ya que no abre todo el año, suele ser de Marzo a Octubre, y algunos días cierra, a veces porque toca y otras veces puede ser por el mal tiempo. Así que podéis seguir la información actualizada sobre el laberinto en su web, en google maps y en facebook. El horario es hasta las 8 de la tarde, así que la última hora de entrada es a las 7.

Ah, y no me seáis truhanes, porque mucha gente intentaba encontrar la salida utilizando el móvil y fotos de vista aérea del laberinto… así pierde toda la emoción!!

Aquí os dejo a Brunillo haciendo de guía!!

¿Todavía no tienes a tu peludo identificado? Entra en nuestra TIENDA!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.