El Camino de Santiago con tu perro
Desde que nos mudamos a León me ha fascinado el Camino de Santiago. Todos los días mientras tú tienes tu rutina te topas con algún peregrino. Los oyes hablar en lenguas que ni te suenan, los ves en pareja, en grupo, solos y un día los vi, vi al tándem ideal ¡un chico con su perro! Ese día se me puso una sonrisa de oreja a oreja, estaban descansando a la sombra de un árbol y mientras los miraba pensaba, ¡Qué pasada! ¡Están haciendo el Camino de Santiago juntos!
En cuanto llegué a casa busqué información y encontré bastantes experiencias de humanos haciendo el Camino de Santiago con su perro, recomendaciones de sitios donde poder dormir con ellos a lo largo del Camino, consejos para el viaje, en definitiva, experiencias enriquecedoras no en el sentido religioso, sino en el sentido de la vida, y lo mejor de todo es que encontré a APACA (Asociación Protectora de Animáis do Camiño)
Credencial Canina
APACA creó en Marzo de 2018 la credencial y Compostela Canina que pretende fomentar el peregrinaje con nuestros perros, que cada vez haya más y mejores servicios para nuestros peRRegrinos y se normalice la convivencia entre humanos y animales haciendo un Camino más ético, cívico y amable con ellos. Sin duda es una gran iniciativa y Bruno, Kira y yo, estamos tremendamente ilusionados con ser la primera tienda online que va a distribuir las credenciales.
La podéis adquirir en nuestra tienda, en los puntos físicos que colaboran con APACA y también en la web de la asociación. El precio de la credencial es de 3€ que van destinados a ayudar a los animales del Camino.
Su uso es sencillo, tan sólo hay que hacer lo mismo que hacemos con la credencial de los humanos, ir sellándola durante el Camino y cuando estéis haciendo la última etapa, antes de llegar a Santiago, tenéis que poneros en contacto con APACA para que os indiquen como hacer para recoger vuestra merecida Compostela Canina. Hacerlo a través de llamada o whatsapp al 604 028 306 o en el email credencialcanina@paradoxahumana.com
Quienes la distribuimos no obtenemos beneficio económico de ningún tipo, pero sí una satisfacción personal, un privilegio y un orgullo inmensos. Estamos ilusionadísimos con esta iniciativa, queremos que la conozcáis, que os animéis a hacer el camino con vuestro perro (Bruno y yo nos lo estamos planteando seriamente ;) ) que os unáis a nosotros en seguir concienciando a la sociedad que nuestros animales son nuestra familia y queremos poder hacer las mismas cosas con ellos como si fueran uno más y porque estoy segura que ellos van a disfrutar esta experiencia al cien por cien como todo lo que hacen en sus vidas.
Aquí os dejo una perla del camino de Santiago con perro :) TEDDY con Alfred, de Barcelona, Lisboa – Santiago por el Camino Portugués.
Alfred empezó a caminar solo. En Golega, Portugal, se encontró con Teddy que andaba deambulando en el Camino. Preguntando y siguiendo el protocolo correcto de aquel que se encuentra con un animal, descubrió que se había escapado de una perrera de la zona. Así que allí fue y pudo adoptarlo de manera normalizada. Teddy llegó a nuestro local con sus papeles en regla y en estupendo estado de salud física y anímica. Ambos se encontraron mutuamente en el Camino y estamos seguras de que su amistad será para siempre y les llenará de felicidad sus vidas. Les deseamos lo mejor a los dos desde aquí.
https://www.facebook.com/1638936206354841/posts/2402349706680150/