Playa para perros – Playón de Blayas – Playa del Sablón

playa para perros playon de bayas

Una playa para perros con antecedentes, el Playón de Bayas

En 2016 se estrenó una playa para perros más en Asturias ante la demanda de un colectivo cada vez más creciente y fuerte que es el de los humanos y sus perros.

No sé en qué momento dejamos de poder ir con nuestros perros a las playas. Recuerdo de niña ir sin ningún problema a cualquier playa con mi perra Sira, no importaba la hora, ni la estación del año, ni la playa, ahí estábamos correteando,jugando y revolcándonos por la arena.

La cuestión es que en una de ellas, en concreto la conocida como Playón de Bayas, no sentó nada bien que la eligieran como playa para perros y fue motivo de manifestaciones en contra de esa decisión.

Playón de Bayas o Playa del Sablón

¡Ojo! Tened en cuenta que aunque es muy conocida como el Playón de Bayas mucha gente se pierde o no la encuentra porque se ha difundido esta playa para perros con ese nombre y en realidad la playa se llama Playa del Sablón. Las indicaciones y carteles que encontrarás por la zona así la llaman, aunque si usáis Google Maps tendréis que poner Playón de Bayas para que os lleve a la playa correcta!!

Mi experiencia con Bruno en esta playa para perros en Asturias

Está si que es una señora playa de verdad una playa para perros de arena para ir con ellos; 3 km de arena y diversión!!

Ya era hora una playa así para que ellos también puedan disfrutar de la playa y que los humanos que convivimos con ellos también podamos disfrutarla sin sentirnos discriminados por querer ir con ellos a la playa.

Es una playa para perros muy transitada así que lo mejor es ir pronto, porque el parking solo tiene sitio para unas 100 plazas y se llena enseguida. La carretera de acceso también acaba haciendo de parking y se complica el acceso y la salida a la playa un montón.

La alternativa es ir a San Juan de la Arena a la Playa de los Quebrantos y acceder desde ahí a la zona de la playa para perros, pero si lo haces tienes que estar muy pendiente de la marea, porque si sube quizá te encuentres con que no puedes regresar. Os adjunto el mapa para que os situéis.

No hay chiringuito ni nada cerca así que es mejor que vayáis equipados con lo necesario para vosotros y vuestros peludos desde casa. Lo que sí hay son duchas para los humanos y fuentes para los perros.

La zona de perros está a la izquierda según entras y en teoría hay que llevarlos atados aunque lo que vimos es que muchos estaban sueltos. La playa es la más limpia y perfecta que he visto en mi vida. Hemos de ser respetuosos pues es una zona de dunas y vegetación que ha sido declarada zona protegida.

No os liéis si os dicen que es solo playa nudista, también lo es, hay una zona para nudistas, otra para humanos y otra para perros, vamos que es lo suficientemente grande como para que todos podamos convivir.

Normas a cumplir en la  Playa para Perros

  • La primera y más difícil es que debemos tener a nuestro perros atados, lo que creo que no tiene mucho sentido porque si han de estar atados se acabó jugar, correr y disfrutar…
  • Si nuestro perro pertenece a la raza considerada como PPP, perros “presuntamente” peligrosos, tendrá que ir además de atado con bozal.
  • Debemos recoger las heces de nuestros perros, además a la salida hay contenedores para poder tirarlas.
  • Debemos llevar con nosotros la cartilla de vacunaciones y que además esté al día de las mismas.

Encontronazos con la policía local en la playa para perros del Sablón

Las trifulcas vienen porque no podemos tenerlos sueltos. Al parecer la policía de vez en cuando se pasea por la playa y avisa de esta condición, el problema viene cuando en algunos casos se han negado a atar al perro y además han entrado en descalificaciones personales, así que la policía finalmente ha multado a varios bañistas con sus perros. Así que ¡Ojo! con este tema porque el día de playa nos puede resultar caro. Está claro que tenemos que cumplir las normas aunque a veces no tengan mucho sentido.

Mi opinión acerca de esta playa para perros

Sin duda recomiendo encarecidamente esta playa para perros, merece mucho la pena desplazarse varios kilómetros para pasar un día genial con tu perro!! Bruno y yo esperamos que esta playa se mantenga para perros hasta el infinito y más allá!!

¿Todavía no tienes a tu peludo identificado? Entra en nuestra TIENDA!!

¡Oferta!

Placas para Perros

Copos de Nieve

14,95 9,95
¡Oferta!

Placas para Perros

Dinosaurio

14,95 9,95
¡Oferta!

Placas para Perros

Efecto rayado

14,95 11,95
¡Oferta!

Placas para Perros

Retro

14,95 11,95
¡Oferta!

Placas para Perros

Vintage

14,95 11,95
¡Oferta!

Placas para Perros

Hueso Cubista

14,95 12,95

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.