Playa para perros – Playón de Blayas – Playa del Sablón

playa para perros playon de bayas

Una playa para perros con antecedentes, el Playón de Bayas

En 2016 se estrenó una playa para perros más en Asturias ante la demanda de un colectivo cada vez más creciente y fuerte que es el de los humanos y sus perros. No sé en qué momento dejamos de poder ir con nuestros perros a las playas. Recuerdo de niña ir sin ningún problema a cualquier playa con mi perra Sira, no importaba la hora, ni la estación del año, ni la playa, ahí estábamos correteando,jugando y revolcándonos por la arena. La cuestión es que en una de ellas, en concreto la conocida como Playón de Bayas, no sentó nada bien que la eligieran como playa para perros y fue motivo de manifestaciones en contra de esa decisión.

Playón de Bayas o Playa del Sablón

¡Ojo! Tened en cuenta que aunque es muy conocida como el Playón de Bayas mucha gente se pierde o no la encuentra porque se ha difundido esta playa para perros con ese nombre y en realidad la playa se llama Playa del Sablón. Las indicaciones y carteles que encontrarás por la zona así la llaman, aunque si usáis Google Maps tendréis que poner Playón de Bayas para que os lleve a la playa correcta!! Playa para perros - Playón de Blayas - Playa del Sablón 1

Mi experiencia con Bruno en esta playa para perros en Asturias

Está si que es una señora playa de verdad una playa para perros de arena para ir con ellos; 3 km de arena y diversión!! Ya era hora una playa así para que ellos también puedan disfrutar de la playa y que los humanos que convivimos con ellos también podamos disfrutarla sin sentirnos discriminados por querer ir con ellos a la playa. Es una playa para perros muy transitada así que lo mejor es ir pronto, porque el parking solo tiene sitio para unas 100 plazas y se llena enseguida. La carretera de acceso también acaba haciendo de parking y se complica el acceso y la salida a la playa un montón. La alternativa es ir a San Juan de la Arena a la Playa de los Quebrantos y acceder desde ahí a la zona de la playa para perros, pero si lo haces tienes que estar muy pendiente de la marea, porque si sube quizá te encuentres con que no puedes regresar. Os adjunto el mapa para que os situéis. Playa para perros - Playón de Blayas - Playa del Sablón 2 No hay chiringuito ni nada cerca así que es mejor que vayáis equipados con lo necesario para vosotros y vuestros peludos desde casa. Lo que sí hay son duchas para los humanos y fuentes para los perros. La zona de perros está a la izquierda según entras y en teoría hay que llevarlos atados aunque lo que vimos es que muchos estaban sueltos. La playa es la más limpia y perfecta que he visto en mi vida. Hemos de ser respetuosos pues es una zona de dunas y vegetación que ha sido declarada zona protegida. No os liéis si os dicen que es solo playa nudista, también lo es, hay una zona para nudistas, otra para humanos y otra para perros, vamos que es lo suficientemente grande como para que todos podamos convivir. Playa para perros - Playón de Blayas - Playa del Sablón 3

Normas a cumplir en la  Playa para Perros

  • La primera y más difícil es que debemos tener a nuestro perros atados, lo que creo que no tiene mucho sentido porque si han de estar atados se acabó jugar, correr y disfrutar…
  • Si nuestro perro pertenece a la raza considerada como PPP, perros “presuntamente” peligrosos, tendrá que ir además de atado con bozal.
  • Debemos recoger las heces de nuestros perros, además a la salida hay contenedores para poder tirarlas.
  • Debemos llevar con nosotros la cartilla de vacunaciones y que además esté al día de las mismas.

Encontronazos con la policía local en la playa para perros del Sablón

Las trifulcas vienen porque no podemos tenerlos sueltos. Al parecer la policía de vez en cuando se pasea por la playa y avisa de esta condición, el problema viene cuando en algunos casos se han negado a atar al perro y además han entrado en descalificaciones personales, así que la policía finalmente ha multado a varios bañistas con sus perros. Así que ¡Ojo! con este tema porque el día de playa nos puede resultar caro. Está claro que tenemos que cumplir las normas aunque a veces no tengan mucho sentido.

Mi opinión acerca de esta playa para perros

Sin duda recomiendo encarecidamente esta playa para perros, merece mucho la pena desplazarse varios kilómetros para pasar un día genial con tu perro!! Bruno y yo esperamos que esta playa se mantenga para perros hasta el infinito y más allá!! Playa para perros - Playón de Blayas - Playa del Sablón 4

¿Todavía no tienes a tu peludo identificado? Entra en nuestra TIENDA!!

Placas para Perros

Cruz Roja

12,9513,95

Inoxidables

Retro

9,95

Placas para Perros

Hueso Cubista

12,9513,95

Placas para Perros

Cupcake

12,9513,95

Inoxidables

Vintage

11,95

9 comentarios de “Playa para perros – Playón de Blayas – Playa del Sablón

  1. Beatriz dice:

    Buenas tardes,

    ¿Me puedes ayudar en algunas dudas que tengo?, por cierto, en que época fuiste, ya que dices que hay mucha gente, nosotros queremos ir en septiembre, para saber que nos espera.

    A ver quiero ir en septiembre a esta playa (playón de bayas, bueno Playa del Sablón ¿no?) con mis perras, son algo frioleras y una de ellas muy miedosa.
    Quisiera saber si el agua está muy fría para ellas, y cuantos grados menos que por ejemplo en el centro de España, ya que no quiero que haga mucho frio para que se metan en el agua.
    Y por el tema de los aviones, saber si pasan justo por encima de los bañistas perros o a un lado de ella, si pasan muy cerca o no tanto. Y si pasan mucha cantidad al día en septiembre.

    Espero que me puedas ayudar,
    Muchas gracias

    • Patricia dice:

      Hola Beatriz!

      Nosotros vamos con Bruno habitualmente a esa playa porque vivimos a unos 150 kms y solemos ir y volver en el día.

      El agua está fría, más caliente que en la parte atlántica de Galicia, pero bastante más fría que en el Mediterráneo, para que te hagas una idea, al fin y al cabo es el Cantábrico.

      El tiempo en Asturias es una loteria, si hace sol y buen tiempo unos 27 grados, pero lo mejor es que mires la previsión antes de ir, la previsión acierta bastante.

      La playa es enorme, si te quedas en la entrada coincidirás con bastante gente, pero según andas hacia la izquierda mirando al mar verás que cada vez hay menos.

      El aeropuerto si está cerca y pasan pocos aviones por encima, a la altura suficiente que no molestan y yo no he visto nunca a ningún perro asustarse.

      Espero haberte resuelto todas tus dudas!

      • Beatriz dice:

        Muchas Gracia por responder tan rápido.
        A ver si me lo puedes aclarar….
        Los aviones, si nos ponemos por ejemplo al principio de la playa para perros mirando hacia el mar, ¿pasan justo por encima nuestra y se vería de frente y bastante bien el avión o por el contrario mirando hacia el mar, se ven a un lado, muy lejano o cercano?
        ¿desde donde se ven los aviones hasta el principio de la playa de perros podrias decirme aproximadamente cuanta distancia hay?
        Es para saber si se ven muy lejos, o como si estuviéramos pegados a ellos.
        Es para hacerme a la idea y no correr el peligro de ir y tenernos que volver, ya que son mas de 600km lo que nos haremos.
        Te agradezco que me contestes, es bastante importante saber esto, ya que no quiero que mi perra miedosa sufra de estrés, que bastante a debido de sufrir en la vida.
        Muchas gracias, un saludo

        • Patricia dice:

          Hola Beatriz!

          Los aviones pasan bastante más lejos de la entrada de la playa, entran encarados por la playa de los Quebrantos más hacia el pueblo de San Juan de la Arena, así que si te quedas en esa zona no van a pasar justo por encima. Te dejo un enlace a una foto que alguien hizo desde el avión y se ve la playa para que te hagas una idea. En la foto, lo que queda al fondo es la entrada. Foto Playa del Sablón desde el aire

          No creo que le vaya a resultar molesto, aún así, si por la razón que sea ella no se encontrara cómoda, y ya que son tantos kms., también tenéis la Playa del Rinconin en Gijón, que está relativamente cerca de la del Sablón, la arena es fina y la única pega es que es más pequeña y al estar en Gijón ciudad está más saturada de gente.

          Y ya como últimas alternativas hay dos playas más, pero ¡ojo! no son para perros, simplemente son playas que no tienen vigilancia pero si por lo que sea va algún agente de la autoridad sea del cuerpo que sea, nos pueden multar, y son multas bastante elevadas. Las playas son, la playa del Silencio, y la playa de Oleiros, te dejo el enlace al blog donde hablo de ella un día que fuimos con Bruno!! Playa de Oleiros

          Un abrazote!

  2. Beatriz dice:

    Perdona!!!! otra cosilla, que ya he leído tu enlace, por cierto buenas fotos e información, ¿sabrías de alguna zona bonita para hacer alguna ruta con nuestras perras? ya que vamos a conocer por primera vez Asturias y este viaje esta dedicado a ellas, pues a parte de playa y jugar en la arena, también quisiéramos ver algún paisaje, ya que las encanta el ejercicio, son muy enérgicas.
    Muchas gracias de nuevo, y perdona por hablarte de tu.

    • Patricia dice:

      Hola Beatriz! Claro que me puedes tratar de tú!!!

      Nosotros hacemos más senderismo con Bruno en la zona de León, ahí si que te podría decir rutas que hayamos hecho con él, ya que me gusta recomendar cosas que hayamos hecho en primera persona, aún así, he estado mirando y si quieres una ruta de playa muy cerca de la playa del Sablón, hay un sendero costero que es muy bonito (aunque todo en Asturias es bonito 😉 ), es la ruta San Esteban de Pravia – Playa de Aguilar, es un sendero lineal, es decir, hay que hacer ida y vuelta y son solo de ida 6.3 km, así que el sendero entero serian 12,6 km y bueno, depende de cómo os sintáis siempre podéis daros la vuelta. Te dejo un enlace con más información. Ruta San Esteban de Pravia – Playa de Aguilar. En esta zona hemos estado, pero no hemos hecho la ruta.

      Otra ruta, esta vez en el interior, por si queréis combinar montaña y playa y que es circular de unos 7km en total, es la Ruta del Cueto de Arbas en Cangas del Narcea, nosotros hemos visitado la zona y nos gustó mucho. Te dejo un enlace con información de la ruta, RUTA DEL CUETO DE ARBAS (CANGAS DE NARCEA)

      Si os vais hacia Cantabria (no sé cuantos días vais a estar y cuanto os queréis mover por Asturias) la ruta de los Lagos de Covadonga, que te dejo en este enlace Lagos Covadonga con tu perro

      Y para buscar rutas nosotros usamos Wikiloc donde puedes buscar rutas por zona y filtrar por dificultad, distancia, facilidad, en este enlace están todas las rutas de canicross en Asturias, a partir de ahí puedes filtrar por tipo de sendero, lineal o circular, la distancia y la dificultad, y así podéis buscar una ruta en función de dónde estáis y se ajuste a vuestras necesidades. Ah! Tienen aplicación para el móvil que es muy útil!

      Esto es todo lo que yo buscaría para Bruno y para mi, espero que te sea útil!!

  3. Beatriz dice:

    Buenas tardes!!!
    Jolines muchas gracias, mañana lo miro y me las apunto. Te damos las gracias y mis 3 perritas sé que también. Esperamos no tener problemas en la paya, porque es una pena que tengan que estar atados, espero que al ser septiembre haya menos afluencia y la policía pase de pasarse, porque me gustaría que pudieran correr sin problemas por la playa.

    De nuevo te agradezco mucho el esfuerzo y la ayuda que nos has dado.
    Un saludo, te deseo que tengáis muy buenas vacaciones si no las habéis tenido ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.